viernes, 23 de marzo de 2012

EL IMPACTO DE LAS TECNOLOGIAS DE LA INFORMACION Y COMUNICACIÓN A NIVEL GLOBALIZADO


EL IMPACTO DE LAS TECNOLOGIAS  DE LA INFORMACION Y COMUNICACIÓN A NIVEL GLOBALIZADO






GLOBALIZACIÓN:Es el proceso creciente de comunicación e interdependencia entre los distintos países del mundo que unifica mercados, sociedades y culturas a través de una serie de transformaciones que le dan un carácter global.TIC´s:Tecnologías de la Información y comunicación son sistemas que s e encargan del estudio, desarrollo, implementación, almacenamiento y distribución de la información.

INTERNET Y LA SOCIEDAD EN REDInternet desarrolla los comportamientos sociales, cuanto mayor es la red física de una persona, mayor es su red virtual. Las comunidades virtuales son de personas basadas en unos mismos intereses, afinidades y valores. Internet permite buscar personas con las que establecer una relación sin importar el tiempo, espacio y lugar.


LAS TIC EN EDUCACIÓNProporcionan al educador las herramientas de planificación y desarrollo en busca de mejorar los procesos de enseñanza y de aprendizaje a través del logro de los objetivos educativos y buscando la efectividad y el significado del aprendizaje, con la ayuda de la tecnología.


GOBIERNO ELECTRÓNICO
Como un  modelo de desarrollo del estado que consiste en el uso de las TIC en los procesos internos de gobierno y en los procesos externos de interacción entre el  estado y los ciudadanos. El uso eficaz de la tecnología permite que los ciudadanos puedan tener mejor acceso a la información gubernamental,  aumenta la transparencia de la gestión 
pública. 


LAS TIC EN LAS EMPRESAS
Las TIC permiten a las empresas producir más cantidad, más rápido, de mejor calidad, y en menos tiempo. Además permiten ser competitivos en el mercado, y disponer de tiempo libre para la familia de los empleados. 


LAS TIC EN LA SALUD


El objetivo es mejorar los procesos asistenciales, los mecanismos de comunicación y de seguimiento y agilizar los trámites burocráticos tecnológicamente asistidos. 

Las nuevas tecnologías nos abren nuevas puertas en todos los sectores de la población beneficiándonos a todos, solo debemos saber cómo utilizarlas. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario